viernes, 12 de julio de 2013

De como Junio es una locura: parte V, tarta piscina de bizcocho con pepitas de chocolate

Semana del 17 al 23 de Junio
Domingo 23

Después de las galletas y la tarta de fin de cole (clic) y después de la tarta de Rita y las galletas de Isabel (clic) solo me quedaba una entrega: otra tarta de cumpleaños (y ahora ya solo me queda contaros los bien que lo pasamos en el campamento de fin de cole)


Una mamá de la clase de mi hijo, después de ver la tarta y las galletas de fin de cole me preguntó si estaba a tiempo para pedirme una tarta para el domingo, para sorprender a su marido por su cumple. Y yo, que me apunto a un bombardeo, le dije que sí, que no había problemas... ésto fue viernes... mejor no os cuento como se complicó la cosa debido a que se pospuso la cena de fin de curso del AMPA del viernes al sábado por culpa de la lluvia, ocupando el único trocito de la semana que me quedaba libre... pero hice la tarta.


La mamá que me la encargó es un encanto, y yo estaba supercontenta de que confiara en mi para la tarta. Quería una tarta divertida y el diseño final fue una tarta piscina :-)

El bizcocho es de yogur con piquitos de chocolate (el de yogur con mantequilla -clic- y una tableta de chocolate de postres troceada y mezclada con la masa), rellena de buttercream de queso y chocolate (buttercream de queso con tres cucharadas de nesquik) y cubierta con fondant.

Para hacer el agua de la piscina utilicé piping gel coloreado de azul... claro que como lleva miel, que es amarilla, y me daba miedo que se me quedara de color verde al poner el colorante azul, le puse demasiado y quedó muy oscura ;-)

 aquí os dejo el enlace a otra tarta donde os explico lo del piping gel -clic-
y aquí os dejo el enlace a la receta de piping gel que usé -clic- y tunee usando miel


Al final, tras pensarlo mucho, me decidí a modelar al cumpleañero... buenooooo, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia: Andrei es muuuuucho más guapo, mejor formado y más, más alto!!! Pobrecito cuando se vió!!! Pero es que modelar se me da fatal...

Muchísmas felicidades Andrei (aunque ya hace casi tres semanas, jijijiji), y muchas gracias Alina por confiar en mi :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario