viernes, 5 de julio de 2013

De como Junio es una locura: parte III, tarta de oreo y galletas para el fin de cole

Semana del 17 al 23 de Junio
 
Durante la semana estuve preparando la tarta y las galletas, y otra tarta y más galletas para el sábado, y el viernes me encargaron otra tarta para el domingo, y un día de piscina, otro de reunión, otro de.... no se, no recuerdo ya... ah! y preparando las maletas para el campamento de fin de cole (que yo era la "adulta respondable" de la clase que les acompañaba, jijijiji)... veis como Junio fue una locura???!!!


Éste año el cole terminó el viernes 21 de junio. Yo recuerdo de cuando era estudiante, que esa última semana siempre era alegre, alguna penilla si se iba alguien, pero por lo general alegría, libertad, fin de rutinas, piscinas...


Este año ara un fin de curso especial para mi hijo y su clase: acababan el colegio y empiezan el instituto... madre mía!!! No, no voy a ponerme sentimental (snif, snif). Mi hijo lleva pidiendome desde que empezó el curso galletas y tarta para el último día, y ese día ha llegado!!!

Las galletas (receta) las repartió mi hijo a sus compañeros, y a todos los profesores que han tenido. Son galletas de mantequilla decoradas con fondant.


 15 galletas de profesores y profesoras


19 galletas de niños y niñas

 
La tarta se la comieron en clase. Tarta de bizcocho oreo, con buttercream de oreo cubierta de fondant (las recetas aquí) Les encantó.

  
Los bizcochos de yogur están muy buenos y son mi comodín. Los uso siempre. Pero la tarta Lala Loopsy que les hice a mis niñas por su cumple se me undió, así que me ha tocado modificar la receta para ver si así aguanta más.

Los bizcochos hechos con mantequilla (recordad que el de yogur se hace con aceite) son más densos y son los mejores para el fondant, porque no se hunden y aguantan mejor el modelado. Ya había probado alguno (clic), pero quería ver si simplemente cambiando el aceite de la receta de yogur por mantequilla valía... ¡y claro que sí! Me salió un bizcocho muy bueno, y estable, que no se hundio por el calor. Lo hornene en dos tandadas por miedo a que se me quemara.Para dar humendad y evitar que se secara mucho (sigo sin termostato en el horno... pero es creo que ya no voy a arreglarlo, jijijiji) puse un tarro de mermelada de cristal, que son gorditos esos tarros, con agua dentro del horno, desde el primer momento que lo encendí.
Al haberlo hecho en dos partes luego no tuve que cortar el bizcocho por la mitad.


Bizcocho denso de yogur con galletas oreo:

-media pastilla de mantequilla a temperatura ambiente (son unos 125gr, que además es lo que dice que tiene un vasito de yogur)
-dos medidas (recordad que es el vasito de un yogur) de azucar
-tres medidas de harina
-un sobre de levadura
-cuatro huevos
-6 galletas horeo picadas (puedes poner más, pero ten en cuenta que actúan como harina, así que te pueden espesar demasiado la masa)

Precalentamos el horno.
Mezclamos bien la mantequilla con el azucar, y añadimos la harina con la levadura. Luego los huevos y al final las galletas.

Engrasamos un molde. Esta vez no le puse harina, y me gustó bastante el resultado. Como lo hornee en dos veces lo tuve menos rato: media hora más o menos (170º) Mi molde era redondo de 28cm
Al sacarlo lo dejé unos minutos en el molde (para que se enfríe y no se rompa al desmoldarlo) y luego sobre una rejilla.

Lo cubrí y rellené con buttercream de queso y oreo (clic) y lo decoré con fondant. En el lateral puse los nombres de las tutoras que han tenido: 4 en total (una por cada ciclo: infantil y tres de primaria)

 




Una de las galletas que hice poco tenía que ver con mi hijo: era para la tutora de 1ciclo de mi hija, Concha, que se jubila éste curso. Es una gran profesional y buena persona... el cole, los niños y mamás te echaremos mucho de menos!!!

En fin, que ha llegado el verano y nos despedimos de la rutina por un par de meses. En septiembre volveremos a ver a los compis de siempre... y a otros nuevos.



El viernes por la noche iba a ser la cena de fin de curso que organiza el AMPA, pero llovió, y con ganas, así que se aplazó para el sábado por la noche. Y fue todo un éxito, como siempre... Pero antes: la otra tarta y las otras galletas para el cumple de Rita e Isabel... os lo cuento en la siguiente entrada :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario