lunes, 31 de enero de 2011

Tortilla de patatas en cáscara

     Una forma muy original y sorprendente de tomar tortilla de patatas... perfecta para un cumple o una fiesta especial, pero genial tambien para cualquier día. Os cuento: una tortilla de patatas cocinada dentro de la cáscara de huevo y al horno!!


- 4 huevos
- patatas 
- pimientos, chorizo, calabacín, atún... lo que quieras añadir (si quieres añadir algo)

     Lo primero es lavar los huevo por fuera, secarlos y vaciarlos. Para eso, con un cuchillo (mejor si es de esos cortitos, de los de cortar verduritas) hay que hacer un agujero en la base del huevo: primero un agujerito pequeño con la punta del cuchillo, y luego hay que ir haciendolo más grande. Cuando ya te cabe el dedo puede ir rompiendo la cáscara con cuidado. Una vez vacio lávalo por dentro (sólo con agua) y ponlo a secar con el agujero hacia abajo sobre una servilleta.

     Pela las patatas y córtalas muy pequeñitas, ten en cuenta que han de entrar por el agujero del huevito. Si la tortilla es de algo más (pimientos, por ejemplo) córtalo tambien muy pequeño. Fríe las patatas y reservalas.

     En un cuenco, bate los cuatro huevos y añade las patatas. Pon un poco de aceite de oliva dentro del huevito y muevelo para que se pringue todo por dentro. Ahora toca rellenar las cáscaras: con una cucharita ve poniendo patata y huevo, pero no lo llenes del todo, que luego el huevo crece y booooom... huevito roto!!! (te lo digo por experiencia... pobres huevitos, tan jovencitos). Has de llenacomo tres cuartos, o un poco más. 

     Para meterlos al horno puse una servilleta dentro de mis moldes de madalenas (los de metal, no los de silicona) y el huevo, con el agujero hacia arriba, en el centro (la servilleta es para que no se caigan). Los tuve unos 15minutos a unos 175º. Vereis que el huevo se sale por arriba: no os preocupeis, luego bajará, y sino lo cortais.

     Y ya está. Es laborioso, pero merece la pena. Luego los podeir pintar o dejarlos tal cual... y el mejor acompañante: el pollo bollo (la receta de la felicidad) pero en salado (bollos preñaos)


jueves, 20 de enero de 2011

Sitios de scrapbook

     Son perfectos para coger ideas para montar nuestros diseños

- en "Disfrutando de mi hogar" hay imágenes de personajes, y otras chulas (clic). La del pajarito vintage y la azul y roja vintage
- no se si se pueden descargar, pero son bonitas: Sweet Shoppe (clic)


sábado, 1 de enero de 2011

Madalenas de manzana y canela

Madalenas, jejejeje... es que ese es mi nombre, y me hace gracia :-P

     En realidad es un bizcocho de yogur reformado y horneado en moldes pequeños. 
Pues eso: madalenas de manzana y canela.


     Necesitas:

-Un yogur. Su vasito será la medida.
-Medio vasito de aceite y medio de sidra
-Dos vasitos de azucar
-Tres vasitos de harina
-Una cucharadita de canela (o dos, jejeje)
-Un sobre de levadura
-Tres huevos
-Dos manzanas peladas y cortadas a trocitos.

    Poner el yogur en un cuenco y añadir el aceite y la sidra. Mezclar. Luego añadir los dos vasos de azucar. Mezclar. Añadir la harina mezclada con la levadura y con la canela. Mezclar. Añadir huevo a huevo, mezclando despues de cada uno.
     Si usais moldes sin papel recordad engrasarlos (yo los pinté con pincel y aceite). Volcar la masa en los moldes (tres cuartos del total) y ahora añadimos la manzana.

     Yo usé yogur natural, pero podemos probar con uno de manzana. La próxima vez que las haga, usaré azucar moreno y añadiré más sidra. Además probaré un truco que leí: enharinar los trozos de manzana para que no caigan al fondo de la masa...

---------------------------------------
mis madalenas de manzana y canela (clic)

Árbol de papel

Hacer un árbol de Navidad con folletos de grandes almacenes es muy sencillo, y sólo necesitas eso: un folleto


Cuantas más hojas tenga mejor, más frondoso será el arbolito.


Doblamos la primera hoja:








Y la volvemos a doblar


Jejeje, ha quedado una bonita corbata... pero ese pico no nos gusta: vamos a esconderlo.
Pasamo la hoja y doblamos el pico:




 Y lo escondemos un poco...


Y empezamos de nuevo con la otra hoja... y con la siguiente, y la siguiente... así hasta terminar.

Lo ponemos de pie y le damos forma... y si queremos lo adornamos.


El de la foto me llevó una media hora hacerlo (o menos). Le puse un palillo con una estrella. En este caso eran gomets, pegatinas, pero se puede recortar con cartulina, goma eva o una estrella que tengas por casa. Se me ocurre que se le pueden pegar por las hojas gomets (pegatinas) rojas redondas, o de colores, a modo de bolas, o estrellas... o rociarlo con pintura en spray dorada, o verde y luego blanca... imaginación!!!!

Y si no consigues que te quede muy redondito (si tiene lomo, como los de Imaginarium, es difícil que quede redondo), o si el folleto no era muy grande, o simplemete si te gusta más así...



Pegado en una cartulina que hace contraste: pegamento de barra en la primera y en la última hoja.

Una manualidad que sirve para reciclar, para tener entretenidos a los niños y para decorar la casa :-)


 ----------------------------------------------------------------
como descubrí el árbol (clic)